Etiquetas

, , , ,

De vuelta al blog, como los pequeños vuelven al colegio, con una mezcla de ganas y aprehensión…

Había escogido otro libro para la vuelta al blog, en el desorden de libros habitual…pero el paquete del cartero me ha hecho cambiar de opinion.

Morning Anxiety. Lu Lantana

IMG_8278 IMG_8286

Tapa blanda. 20,3×14,5 cm. 8 paginas.

Cosido a mano. Fotografias y texto en español, Lu Lantana.                                             Papel IQ 80g, tono amarillo.

1° edición , limitada y numerada. 10 ejemplares + 5 H.C. Firmado.

Desafuero Editorial, 2015. Barcelona.

Es la segunda vez que presento aquí un libro de Lu Lantana. La primera lo hice en francés, ya no sé muy bien porqué.( https://gabrielacendoya.wordpress.com//?s=Lu+Lantana&search=Ir)

Son unos libros muy personales, diarios íntimos, episodios o fragmentos de vida. En este caso , 10 fotografías en color, casi sepia, el de la primera luz de la mañana.

IMG_8287 IMG_8288 IMG_8289

El momento en que los fantasmas de la noche todavía no han desaparecido, y luchas por tenerte en pié. El despertar cuando la mente no responde, y el cuerpo solo pide caer de nuevo. 8 paginas de un baile mórbido y doloroso, y muy bello.

IMG_8290 IMG_8291

Lu confiesa su dificultad para afrontar el día, en un librito íntimo y a la vez sencillo de apariencia… Un libro tan ligero, liviano como el aire,  y a la vez tan intenso, crudo y sincero. Sensibilidad palpable como la transparencia de su papel. Un abandono.

IMG_8292 IMG_8293

Esta reseña, que me resulta difícil escribir,  es en realidad mucho mas una carta a una amiga. Gracias Lu. Hold on, sister !

http://lucrezialantana.com/artist-books/morning-anxiety/

Anuncios