Etiquetas

, , , ,

 

The Scrap. Daisuke Yokota , Kenta Cobayashi. 2015.

Tapa blanda, paginas sueltas, en forma de fanzine. 30×21 cm. 9 doble paginas.Color.

Auto editado. 1° edición, firmada por Daisuke en Paris. Existen 4 versiones distintas del libro.

Daisuke Yokota ya no necesita ninguna presentación.Tiene una producción de obras tan extensa como variada, habiendo empezado a usar el color recientemente. Es difícil seguir el rastro a todo lo que publica. Aquí colabora con Kenta Cobayashi, un joven fotógrafo japonés ( Kanagawa, 1992), que vive y trabaja en Tokyo.

Cobayashi trabaja casi exclusivamente por ordenador, creando obra digital. Daisuke ha experimentado siempre técnicas y soportes, y este trabajo supone ir mas adelante en ese sentido. La mezcla de los dos crea, en The Scrap, ( traducción de basura, chatarra, desecho…)  una obra onírica y sensual y muy contemporánea. Pixeles, errores de pantalla, playas de color, forman unos paisajes abstractos o orgánicos . Un mapa sideral de un mundo lejano o mental.

Las fotografias se pueden leer solas o formando una red mayor, la de las portadas. Es un juego reconstruir el mapa, o viajar aleatoriamente en el paisaje. Imágenes de planetas lejanos sacadas por un satélite, o de lo mas pequeño de la célula humana, donde corre una vida desconocida, o sueños de un mundo futuro.

Daisuke , con Kenta Cobayashi, sigue explorando territorios nuevos, lejos de las bellas y melancólicas imágenes en blanco y negro de Back Yard, publicado hace solamente… 2 años ! Un recorrido a la velocidad de la luz.

http://kentacobayashi.com

http://daisukeyokota.net

http://newfavebooks.com/shop.html

 

 

Anuncios