Etiquetas

, , ,

 

The Wake of Dust. Thomas Hauser. Auto editado. 2015.

 

Tapa blanda, con sobrecubierta. 32×23 cm. 100 paginas. Blanco y negro.

En la cubierta, lista de obras y procedencia.

Diseño, Fred Cave.

Papel, Munken Print 115g, Munken Print 300g, Neobond 200g.

Impresion, Werplaats Tipografie, Nl.

1° edición. Tirada 200.

Auto editado. 2015.

Thomas Hauser es un fotógrafo francés (1984). Ha estudiado Bellas Artes en Marsella. Vive y trabaja actualmente en Paris. The Wake of Dust es su primera publicación. Ha participado, en 2014, en Smell of Dust, exposición y preformance.

 

 

No sabemos muy bien donde estamos en The Wake of Dust. Imagenes en blanco y negro se repiten, ligeramente manipuladas. Personas cuyo nombre sabemos, familiares de Hauser, o amigos. Paco, Line, Estelle. O vidas encontradas, que cruzamos en distintas etapas. La tinta del libro deja huellas en los dedos, según pasamos las paginas, como el polvo se deposita. Son imágenes en descomposición.

 

Experimentación del tiempo y de la realidad de la imagen es el tema principal del trabajo de Hauser. En una mezcla de historia personal ( incluso hay algún autorretrato aquí ) y otra que el se apropia, sigue la huella que deja la memoria, o bien la reconstruye.

 

Escultura egipcia o griega , piedras, tumbas destruidas, ruinas, acompañan a estos retratos fantasmas, en una conmovedora meditación sobre la desaparición. Las imágenes manipuladas por una multitud de capas , cámara funeraria o autorretrato, están hechas del mismo polvo que recoge la fotografía. La repetición es  alucinatoria.

 

La narración que propone Thomas Hauser, de constantes idas y venidas, para acabar con  imágenes de explosiones de las Fallas, es un viaje a un mundo espectral, misterioso y perturbante. Desasosiego y belleza son sentimientos asociados aquí.

“There will be one eye,

a strange one, next to,

mute under stony lid”. P. Celan, Confidence.

Un gran libro.

 

http://www.thomashauser.fr/the-wake-of-dust

http://lechassis.fr/blog/2015/11/27/thomas-hauser-une-autre-origine-du-monde/

 

 

 

 

Anuncios