12 de enero 2016. About men floating in the air. Julia Borissova.

About men floating in the air. Julia Borissova. 2015.

 

Tapa dura, entelada. 15×10 cm.  Leporello, 28 paginas, algunas desplegables.

Blanco y negro. Hecho a mano.

1°edición, numerada y firmada. Tirada 24/75.                                                                                     Auto editado, 2015.

Julia Borissova es una artista nacida en Tallinn, Estonia. Vive y trabaja actualmente en San Petersburgo, Rusia.  Esta es su 5° publicación.

About men floating in the air nace de un poema de Joseph Brodsky, inspirado a su vez de la historia real de dos aviadores americanos de origen Lituano. Volando desde Nueva York hacia Lituania en 1933 intentando batir un record de distancia, perdieron la vida  poco antes de conseguir su meta, al estrellarse su avion en Polonia.

Julia Borissova construye una historia que recuerda un poco en su forma al Jan Mayen de Cristina de Middel (pronto en el blog!), un “mockumentary”, falso documental,  añadiendo collage para crear una historia onírica y poética. Un universo entre Tati y Prévert, un sueño de libertad sin ataduras. Y es que, como los aviadores Darius y Girénas, todos soñamos con poder volar, escapar de un mundo gris , y de cualquier atadura. Ser otra persona, desaparecer, fundirnos en el cosmos…

Los hombres flotando en el aire de Julia son hombres solitarios, golpeados por la vida, y que miran al cielo. Hombres normales, cuya vida se mueve entre lo cotidiano y el anhelo de otro mundo posible. Creer en los sueños nos da alas, para así conseguir despegar de nuestro propio cuerpo, ganar un pulso imposible frente a la gravedad.

Un libro precioso, que se puede leer de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, con total libertad. Una celebración, no de la voluntad de escapar de lo cotidiano, sino del espíritu del hombre, de querer ir mas alla de lo que parece imposible de conseguir.

 

http://juliaborissova.ru/Julia_Borissova_PhotoSite/Projects/Pages/J.B._about_men_floating_in_the_air.html

 

“…over the Baltic wave, I buzz just like a monoplane, like some Darius and Girenas, though not as vulnerable.”

Joseph Brodsky, Lithuanian Nocturne .

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s