19 de enero 2016.Brighter Later. Brian David Stevens.

 

Brighter Later. Brian David Stevens. Tartaruga. 2015.

Tapa dura, en tela. 16×30 cm. Color. 68 paginas.

Textos en inglés, Brian David Stevens , Melissa Harrison.

Papel PhoeniXmotion 150gr, Takeo tela 120 gr, Colorplan 135 gr.

Diseño, Wayne Ford.

1° edición, tirada 500.

Tartaruga, 2015. London.

Brian David Stevens es un fotografo británico (1970). Vive y trabaja en Londres. Tiene una larga trayectoria de publicaciones y exposiciones, en particular con la editorial británica Café Royal Books. Tartaruga es una editorial independiente, que empezó editando discos, y en 2013 paso a publicar también libros de fotografías y ediciones.

Brighter Later es un viaje a lo largo de las costas británicas. Un viaje mirando al mar.

Tengo la suerte de ver el mar desde mis ventanas. El mismo que Brian, mas al sur. Pero a menudo las aguas se parecen. Mirar al mar es una actitud, puede ser una contemplación, o un anhelo de un mas alla prometedor de vida mejor o de aventuras.

Brian empieza con una cita de Sebald: ” I do not believe that these men sit by the sea all day and all night so as not to miss the flounder rise or the cod come in to shallower waters, as they claim. They just want to be in a place where they have the world behind them, and before them nothing but emptiness.” The ring of Saturn, W.G. Sebald.

 

Brian fotografia ese vacío como un espacio de posibilidades, un futuro a punto de nacer.Los paisajes se presentan en dípticos, un recuerdo de cuando siendo niño, Brian siempre miraba primero con el ojo izquierdo y luego con el derecho, buscando las diferencias. El paisaje se repite, pero nunca es igual. El color del cielo, las nubes, el aire siempre son nuevos.

El viaje se hace por tierra, siguiendo los nombres de lugares, de Kent a Essex. Los nombres del parte meteorólogo marítimo evocan lugares míticos e inalcanzables, borrascas y al fin, claros,” brighter later”. Aquí el viaje es inmóvil, solo una añoranza repetida. Ante la grandeza de ese espacio, Brian David Stevens nos lleva a reconocer nuestra solitaria y limitada humana condición.

http://www.briandavidstevens.com/project/brighter-later/

http://www.tartaruga.co.uk/books/brighterlater

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s