17 de febrero 2016. 21.11.2012. Oh no, un altro libro di foto su Napoli. Annakarin Quinto.

 

21.11.2012. Oh no, un altro libro di foto su Napoli. Annakarin Quinto.

Tapa dura. 15,5×21 cm. Color. Con banda tipo obi.

Fotografías y texto, Annakarin Quinto. Fotografías sacadas en Nápoles entre el 21 de noviembre y el 26 de noviembre 2012.

Proyecto gráfico, Carla Ladau. Producción, Stefano Sabatini. Editor Fabrizio Russo.

1° libro de la coleccion Pick a Lock. Bea network, para Klein Russo , Creative community.

1° edición, diciembre 2012, firmada. Annakarin Quinto.

Annakarin es mucho mas que una fotógrafa nacida en Amsterdam , de madre holandesa y padre napolitano. Tiene tantas vidas como latidos en su (enorme) corazón.

Está claro que este libro sobre Nápoles no es otro libro mas sobre un lugar tan emblematico de un país tan fotografiado.

21.11.2012  empieza como una vuelta a la busqueda de raices familiares. Annakarin quiere contar la historia de la familia. Pero llega tarde, el tío Vittorio ya no está, y la historia será otra…

Nos adentramos en territorio íntimo, levantando sabanas, como espías observando por las ventanas…Durante cinco dias Annakarin recorre la ciudad y sus rincones, entre luces y sombras. Buscando entre los archivos, encontrando fantasmas y yendo hacia el mar.

 

Nápoles ( que no conozco, siento verguenza al decirlo…) es un entramado de gentes, un caos apasionante y apasionado donde Cristo y Maradona conviven, entre oro y pobreza, vida y muerte.

Annakarin busca secretos, pero desvela historias a la vista de todo el que sabe pararse a mirar. La ciudad es bella y decadente, carcomida por su propia historia. En cualquier momento los edificios y estatuas podrían  desvanecerse, pero la vida de sus habitantes seguiría, a pesar de todo.

Casi todas las fotografias estan sacadas de noche, muy temprano al empezar el día o ya tarde, en noviembre los dias son cortos. Igual Annakarin pasa las horas de luz encerrada en los archivos, buscando sombras …

 

21.11.2012 nos cuenta tanto o mas sobre ella que sobre la ciudad, como los diarios de viajes. Ojo narrador, se llama a ella misma. Su Nápoles es el resultado de su mirada, sus anhelos, su historia familiar. ¿Como fotografiar a fantasmas ?

 

Grazie tanto, Annakarin. E a presto.

 

http://www.annakarinquinto.com

http://akqakakali.tumblr.com

http://beanetwork.com/pick-a-lock/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s