Etiquetas

, ,

 

Red String. Yoshikatsu Fujii. Ceiba 2016.

Otro cambio de ultimo momento hoy, después de la llegada de un paquete.

Ya he hablado aquí de Red String, de Yoshikatsu Fujii. https://gabrielacendoya.wordpress.com/2015/05/01/2-de-mayo-2015-red-string-2/

Ha llegado hoy la reedición del libro, de la mano de Ceiba, con Yoshikastu, con algunas diferencias.

Tapa blanda , de fieltro. 22×16 cm, hecha a mano. Color y blanco y negro.

96 paginas.

Editorial and design adaption by Eva Maria Kunz, in collaboration with Yoshikatsu Fujii, Candy Pilar Godoy and Yumi Goto.

Nueva edición, tirada 500. Impreso en Grafiche dell’Artiere, Bentivoglio, Italia.

Existe tambien una edición limitada, con copia original.

Produced and published by Ceiba, 2016.

 

 

Hoy voy a ser un poco cruél…Como recibir una nueva edición de un libro tan querido y no sentir una ligera decepción? Las comparaciones son odiosas, e incluso injustas  en este caso, ya que el libro sigue teniendo mucho encanto, y está muy bien hecho. El fieltro de la cubierta es mas delgado y bastante mas áspero, y curiosamente un poco mas oscuro. El papel es  mas denso. Las paginas encoladas de la primera edición, que resultaban un poco frágiles al manipular el libro,  están cosidas, además de pegadas en esta nueva edición. Las fotografias que aparecen al abrir el libro son dos copias pegadas y no impresas como en el original .

 

Yoshikatsu ha añadido alguna foto, cambiado un poco la edición, pero globalmente el libro es practicamente el mismo.

 

 

Entonces por qué esa impresión de ligera decepción? Hay una palabra en euskara que lo definiría bien. Red String es un poco menos goxo, algo asi como dulce y suave. Aún asi, el libro sigue siendo un objeto entrañable que apetece acariciar, sin olvidar su calidad artística. La edición ha pasado de 35 a 500, y solo por eso vale mucho la pena. Ya quedan pocos…

 

Red String

http://www.yoshikatsufujii.com/#!NEW-RELEASE-Red-String-By-Yoshikatsu-Fujii-Is-Now-Available-On-Ceiba/c17ho/568fd2970cf2f5ee60f3d32c

Anuncios