Etiquetas

, , ,

 

The Mushroom Picker. David Robinson. Violette Editions.

Tapa dura.30x 24 cm. 48 paginas. Color.

Luminogramas, David Robinson. Texto en inglés, The Mushroom Picker,  Penny Bun’s Great Escape, de David Robinson.

Diseño, Charlotte Heal.

1° edición. Editado y producido por Robert Violette.

Violette Editions, 2012.

Hoy un libro escrito para niños, con un cuento sobre setas y champiñones.                                               David Robinson es un fotógrafo británico, nacido en Irlanda del Norte (1973). Vive y trabaja en Londres, donde también desde hace cuatro tiene un negocio de comida a base de setas, Sporeboys. Con su trabajo ha participado en varias exposiciones, una de ella, Picturing Eden, de 2006, con catalogo de Steidl. Ha publicado cuatro libros.

 

David Robinson crea sus luminogramas , sin la ayuda de cámara, recortando y dando forma a las distintas setas que recoge, y variando la intensidad de la luz, poniéndolos directamente sobre su ampliadora. El resultado es a la vez mágico y poético, con una buena dosis de humor y mucha fantasía.

Los personajes del cuento, con la protagonista Penny Bun ( boletus porcini! ), se alían en el bosque para escapar al terrible buscador de setas. Gracias a la ayuda y sacrificio de Slippery Jack ( otro boleto ) y otros compañeros, conseguirá escapar en un cohete fabricado entre todos.

 

La historia acaba bien, y el mundo creado por Robinson es una preciosidad de ingenio, imaginación  y estética.

 

 

Los libros para niños son a menudo de una gran enseñanza por su libertad y creatividad, a la vez que su diseño. La fantasía que podemos encontrar en ellos se pierde muchas veces en las publicaciones que llamamos para adultos. David Robinson consigue juntar los dos mundos de manera deliciosa y exquisita !

http://www.davidrobinson.org

http://www.violetteeditions.com/books/index.php?route=product/product&path=60&product_id=68

http://spot.hcponline.org/pages/from_darkroom_to_street_kitchen_2302.asp

http://www.sporeboys.com/about.html

 

Anuncios