23 de marzo 2016. Kazan. Mayumi Hosokura.

 

Coger otro libro, empezar un nuevo día. Buscando la belleza.

Kazan. Mayumi Hosokura. artbeat publishers.

Tapa blanda. 29×23 cm. Color.

Fotografías, Mayumi Hosokura. Sin texto.

Edición, Shigeo Goto.

Diseño, Hideki Nakajima.

1° edición. Tirada 1000.

G/P Gallery. Artbeat Publishers. Japón.2012.

 

 

Mayumi Hosokura es una  fotógrafa japonesa ( Kyoto, 1979 ). Kazan es su primera publicación, en 2012, seguida de otra, Crystal Love Starlight, en 2014. En unos días aparecerá un nuevo libro publicado por Mack, Transparency is the new mystery, un trabajo ya publicado bajo otras formas en Japón.

 

 

Kazan significa volcán en japonés, y para Mayumi Hosokura  representa el lazo entre vida orgánica y mineral, entre lo vivo y lo inerte.

En Kazan reconocemos la belleza , en forma de  fotografías de jóvenes adolescentes , entremezcladas con imágenes de naturaleza, principalmente mineral y acuática. La belleza de la juventud , en  cuerpos delicados e inciertos, y momentos de intimidad. La naturaleza también es bella. Y fuerte, e inmutable como unas piedras preciosas.

 

Pero la confrontación lleva a la conclusión, inevitable. Tanta belleza solo es posible sabiendo de la melancolía del final. Según pasamos las paginas, sumergidos en la contemplación de la luz jugando sobre los cuerpos y las paredes rocosas, pensamos en el tiempo que pasa sobre nosotros. Entonces se hace intolerable. Las monedas que podamos echar al fondo del mar a modo de hechizo no pararán el tiempo. Quedarán para siempre cuando ya nadie las pueda contemplar.

 

 

Mayumi nos recuerda de manera espectacular nuestra propia mortalidad, y que sin embargo la belleza del mundo perdurará. Tanto en lo inmutable como en lo efímero. La fotografía quedará en testimonio de ella, como un volcán que podemos despertar.

 

 

Kazan es un libro profundo, que va madurando, después de apreciar la inmediata belleza de las fotografías, dejando un poso bello y amargo a la vez. Polvo de estrellas.

 

http://hosokuramayumi.com

http://a-b-p.jp/kazan.html

http://www.gupmagazine.com/books/mayumi-hosokura/kazan

http://cphmag.com/mayumi-hosokura/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s