Etiquetas

, , ,

Lingering Ghosts. Sam Levin. Fabrica.

 

Tapa blanda. 32×23 cm. Color.70 paginas.

Fotografías , Sam Ivin. Texto en inglés, Gemma Padley.

Edición, Daria Scolamacchia.

Diseño, Gabriele Riva.

1° edición. Tirada 500.

Editado por Fabrica, Italia. 2016.

 

 

Sam Ivin es un muy joven fotógrafo británico ( Londres, 1992 ). Estudio en el Documentary Photography Course en la Universida de Newport, en Gales. Fabrica, centro italiano de arte y comunicación, de Treviso, parte del grupo Benetton, publica el libro después de invitar a Sam a una residencia para producir su trabajo.

Sam documenta la historia de refugiados de diversos países en el Reino Unido. Ivin se involucró desde el año 2013 ayudando a los refugiados en Inglaterra, visitando los centros de acogida , dandoles clases de inglés, escuchando sus historias, indignado por la falta de respuesta de las autoridades. Hizo entrevistas y quiso ir mas allá, con este trabajo.

 

Son 28 retratos de personas , mujeres y hombres, niños y mayores, de 28 países. Sam saca un retrato de tipo pasaporte y posteriormente lo borra, de una manera que resulta violenta. Borra sus ojos, su identidad y humanidad, para mostrarnos cual es su situación en este pais.

Las fotografías adquieren una carga emocional importante. Mientras la identidad desaparece, se hace mas patente la crueldad del trato, la violencia utilizada para borrar una vida.

Es un trabajo, desgraciadamente, de actualidad. Todos los días lo podemos comprobar en los medios de comunicación, en todos los países de Europa. El trabajo de Sam es un testimonio de como estas personas ven su identidad negada por unas condiciones de acogida (???) inhumana.

 

Decir que el libro, en mi opinion, hubiese ganado siendo del tamaño real de un pasaporte, que es lo que representa en el diseño… no le quitará fuerza al proyecto en si, ni a la intención del autor. Probablemente Sam Ivin y la editora del libro han querido , y conseguido, añadir dignidad a todas estas personas retratadas y lo que representan.

 

http://www.samivin.com

Lingering Ghosts

El libro, en el blog de Colin Pantall, donde lo descubrí. http://colinpantall.blogspot.com.es/2016/03/scratched-eyes-ruined-lives-lingering.html

 

 

Anuncios