12 de abril 2016. Stray. Paul Gaffney.

Stray. Paul Gaffney. Auto editado.

En caja, con funda de tela, 21×16 cm. Tapa dura, 20×15,5 cm. Nombre y numero de tirada grabado en la cubierta.

18 fotografías, en papel grueso.

Libro de artista, hecho a mano. Edición, diseño e impresión, Paul Gaffney.

1° edición. Tirada 8/50.

Auto editado, Paul Gaffney.2015.

 

 

Negra es la noche en el bosque y su misterio. Su encanto también, cuando sabemos adentrarnos en su luz profunda, olvidándonos de los miedos de la infancia.

El bosque es entonces territorio mágico donde sentir la respiración de la tierra y el paso del tiempo. Paul Gaffney  Irlanda, sacó estas fotografías en unos bosques de pinos al sur de Irlanda en dos meses del invierno de 2014, a la luz de la luna. Ya se había interesado por la practica del paisaje en su primer publicación ” We make the path by walking”, también auto publicada ( 2013).

 

 

Stray es, primero, un objeto denso y pesado, y sensorial. Stray significa errar, y aquí apenas adivinamos el camino. Podemos sentir las ramas al pasar, oír el ruido de los pasos lentos e inseguros. La sensación es física y táctil, y muy sensual.

Gaffney ha pasado horas en el bosque, inmerso en el paisaje, en comunión con el entorno, buscando la luz. La experiencia tiene mucho de místico, tanta es sensible aquí la contemplación casi ciega, la impregnación con el entorno, la comunión con la vida secreta y profunda de este lugar. A veces este parece una cueva o un nido protector, a veces es un entramado difícil de atravesar.

El errante busca su camino en la luz. Esta aparece en forma de gotas, o pequeñas chispas. Su cámara, al revelar lo que ha sentido por la noche, desvela mucho mas que su propio ojo. Nos hace sentir el tiempo en nuestro propio cuerpo, la oscuridad de la noche, la magia de la luz. Un extraordinario camino de sensaciones, en el que mis fotografías, desgraciadamente, fallan en retransmitir esos negros tan profundos y las pinceladas blancas de la luz.

 

 

 

http://www.paulgaffneyphotography.com

http://www.belfastexposed.org/exhibition/Stray

http://www.americansuburbx.com/2016/04/an-interview-with-paul-gaffney.html?mc_cid=7c42976c8b&mc_eid=da403a4990

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s