Etiquetas

, , , , , , ,

Tell me,                                                                                                                                                           how do you pronounce a hyphen? Julia Mejnertsen. Auto editado.

 

Tapa dura, carton, con goma y clip. 21×16 cm. 81 paginas. Blanco y negro y color.

Encuadernación a mano. Pliegue francés. Algunas paginas, mas salientes, desplegables.

Diseño y coordinación, Jan Rosseel  y Yumi Goto. Varios papeles distintos, uno, papel de plata haciendo de espejo.

1° edición, numerada y firmada. Tirada 9/24.

Auto editado,  Julia Mejnertsen, con la colaboración de Reminders Photography Stronghold.2016.

 

Julia Mejnertsen es una fotógrafa danesa ( 1983 ), que vive entre Suecia, Japón y Méjico. Ha realizado este libro durante una estancia en Japón, en un taller con Yumi Goto y Jan Rosseel. A hyphen significa un guión, una linea breve que divide y reúne a la vez. Ella se encuentra en Japón, un país extraño y extranjero, y pregunta : ¿Díme, como se pronuncia la palabra guión?

 

Las fotografías de este trabajo están sacadas en Copenhagen, en 2014, por lo menos la mayoría de ellas. Al pié de las fotos vemos las indicaciones de día, hora, temperatura, y Dark Ops, del nombre de la cámara usada, una Browning. Una cámara de infrarrojo , que dispara en blanco y negro al detectar un movimiento, y que normalmente se suele usar para cazar.

 

Julia la usa en sus paseos nocturnos, disparandose el flash al azar, y el resultado es tanto melancólico como desestabilizador. Mezcladas aparecen algunas fotografías en color, casas, parques, espacios de juego. Unos planos de una casa, que adivinamos ser la casa familiar. Entonces es cuando sentimos un malestar , el que siente Julia y nos retransmite en sus fotografías vacilantes. Ella ya no pertenece a ese lugar,  y ese mundo , que le era familiar y cercano, se le escapa.

 

Entre el arraigo y el desarraigo se sitúa la autora, entre el ser de un lugar y reconocerlo, y el vertigo del vacío, al no sentirlo como propio. El libro está diseñado con ese doble intención, una paginas sobresaliendo de otras, una vida enlazada con la otra. Tell me, how do you pronuncie a hyphen? es también la exhortación de Julia a situarse ante los demás, como al mirarse en el espejo que abre y cierra el libro. Una búsqueda de si misma, con la fragilidad e inseguridad de saberse sin raíces , pero con la libertad de vivir sin ataduras .

No ser de aquí, pero tampoco de allí…

http://hulujay.com/tell-me-how-do-you-pronounce-a-hyphen

http://tipi-bookshop.be/shop/tell-pronounce-hyphen-julia-mejnertsen/

http://hulujay.com/blog

 

 

Anuncios