Etiquetas

, , , ,

LHC. Grégoire Eloy. Book Machine. 

Tapa blanda. 28×21,5 cm. 64 paginas. Blanco y negro.

Texto en francés. Papel mate.

Diseño, Florian Brenneman.

Libro realizado durante Paris Photo 2015, en una sesión de 3 horas de Book Machine, por la iniciativa de Onestarpress.  Se hicieron 4 ejemplares, con otro tipo de papel.

2° edición, numerada y firmada. Tirada 32/50. Impreso por ICN, Orthez, Francia.

Publicado por Book Machine. 2016.

 

LHC son las iniciales de Large Hadron Collider, ( Gran colisionador de Hadrones ) el acelerador de partículas del Cern, organización  europea de investigación nuclear, situada cerca de Ginebra, en la frontera entre Francia y Suiza.

Grégoire Eloy es un fotógrafo francés. Ha publicado varios libros, el mas conocido A black matter, editado por Journal, trata de astrofísica, documento sobre la materia negra, en el centro de astrofísica de Paris. También ha hecho un trabajo muy interesante, Ressac, sobre la desaparición progresiva del mar de Arál, en las antiguas repúblicas soviéticas de Uzbekistán y Kazajistán.

 

LHC fue realizado en 2011, para  “Propagation de la monotonie”, proyecto del colectivo F93. Son fotografías digitales sacadas en el exterior del Cern, lugar rodeado de misterio y secretismo…

Las fotografías, algunas polarizadas, se presentan en una secuencia que no sigue siempre el orden de la pagina, a menudo recortada. Fragmentos de algo que nos es imposible de ver, inalcanzable tras puertas sin carácter y ventanas oscurecidas.  Apenas podemos comprender lo que pasa tras este paisaje tranquilo, pero esa aparente normalidad  esconde una realidad inquietante y de enorme relevancia sobre nuestro futuro.

 

Grégoire Eloy sigue en su empeño de mostrar lo que difícilmente podemos abrazar, en un trabajo sin concesiones, y de una gran elegancia.

 

http://gregoireeloy.com/?index&k=LHC

http://www.f93.fr/?language=en

http://www.ablackmatter.com

http://home.cern/topics/large-hadron-collider

Anuncios