Etiquetas

, , ,

Nightlife. Dieter De Lathauwer.Auto editado.

Tapa blanda, desplegable. 28×22 cm. Leporello. Color.

24 paginas.  Texto en neerlandés, Tom Viaene.

15 fotografías, Dieter De Lathauwer, 2013.

1° edición, numerada. Tirada 170/250

Auto publicado, Dieter De Lathauwer. 2016.

 

Dieter De Lathauwer es un fotógrafo belga ( 1978 ), estudió y vive en Gante, Belgica. Ha publicado anteriormente Sado, también auto editado. Se interesa por los lugares o paisajes cargados de historias, que pueden ser cotidianas, la relación entre el espacio y la vida de los que lo habitan.

Nightlife documenta clubes, discotecas belgas, y su integración en el entorno. En los años 80 y 90, nos dice, Dieter, Belgica era un lugar donde se reunía mucha juventud para bailar. Eran los años dorados de la House music.

La vida nocturna, en un entorno semi urbano y de día, es lo que nos enseña Dieter. Una versión melancólica del clubbing, en progresiva desaparición. Estos lugares, bajo la luz gris claro tenue del cielo belga , sin presencia humana ( apenas intuímos vida en un maletero de automóvil abierto, una ventana encendida) llevan sin embargo los nombres de las discotecas, Boccaccio, Versuz, Insane, Fiesta, Tropicana… que allí se encuentran, en un improbable espacio silencioso y misterioso.

 

La noche y el día conviven, como la vida y la muerte en la imagen del Tropicana visto desde un cementerio. Hay aquí un secreto que desaparece  en el paisaje, integrado y desintegrado a la vez, en la arquitectura y el urbanismo.

 

Un libro con mucho encanto, algo frágil en la forma, bello y melancólico en el fondo. Belgica , ese pequeño país sorprendente , tan grande…

 

http://www.dieterdelathauwer.com

Nightlife by Dieter De Lathauwer

 

 

 

Anuncios