Etiquetas

, , ,

Salto Grande Estasi. Stefano Graziani. Skinnerboox.

Tapa blanda. 27,5×23 cm. 20 paginas. Color.

Fotografias, Stefano Graziani.

Texto en italiano, “Testimone del Sole”, Ilaria Speri.

Diseño, Teresa Piardi, Maxwell Studio.

1° edición. Tirada ?

Skinnerboox. Marzo 2016.

Stefano Graziani es un fotógrafo italiano ( 1971 ). Estudió arquitectura en Venecia y fotografía en Trieste. Ha publicado anteriormente tres libros, entre ellos “Taxinomies”, en 2006. Esta vez es un libro de artista, con la ya muy conocida aquí, Skinnerboox.

Las fotografías de Salto Grande Estasi fueron sacadas durante las clasificaciones de la copa del mundo de salto de esquí de marzo de 2015 en Planica, Eslovenia. En ellas vemos las diferentes fases de un salto, el vuelo, y la llegada, el aterrizaje.

 

IMG_6632IMG_6633IMG_6634IMG_6635

El éxtasis del salto, en 11 fotografías, una secuencia de 11 movimientos, los del atleta y su sombra, apenas perceptibles a primera vista. Graziani analiza y descompone el momento del vuelo. La ligereza, la ingravidez, y su representación a través de la fotografía.

Un momento de soledad en el vacío, puro éxtasis, pero que es a la vez un momento en el cual la técnica es primordial, ya que el mínimo movimiento no controlado puede ser fatal.

 

IMG_6636IMG_6637IMG_6638IMG_6639

El bonito texto de Ilaria Speri  nos recuerda la figura de  Eadweard Muybridge, su vida y sus pasiones, y sus tan célebres y pioneras secuencias de visualización del movimiento.  Las fotografías de Graziani son casi abstracciones geométricas, con los puntos de las distancias marcados, y el baile de la figura humana, unas delicadas lineas en el fondo blanco. Los atletas en vuelo son astros en el cielo, nos dice Ilaria Speri.

 

Un libro sobre el vacío, la fotografía, la abstracción, o el misticismo. El éxtasis del salto, y olvidarnos del vertigo y la gravedad…

 

Salto Grande Estasi

http://www.stefanograziani.com/index.html

 

Anuncios