Etiquetas

, , , , , , , , , ,

De vuelta de Madrid, exhausta.

Exposiciones, libros, encuentros, y amigos. Han sido dos semanas de intensa fotografía.

Ahora mismo cuesta digerir todo de golpe, de Plossu a Inge Morath, , de Clavarino a Vivian Maier.

 

Pero recuerdo las fotografías de Claire Martin, en el viaje particular del Danubio, y me siguen obsesionando, fabulosos retratos en blanco y negro de la comunidad gitana al borde del río. Y las fotos de Lurdes Basolí en el mismo viaje,  unos momentos íntimos de la vida  de unas mujeres conviviendo en la carretera.

20160605_19100520160605_19093620160605_19115420160605_191114

 

O la luz blanca de Plossu, el silencio de la hora inmóvil, en el Botanico, ese oasis mágico en la ciudad.

En secreto me hubiese llevado las fotos de Boris Mikhailov, del Circulo de Bellas Artes, con alguna mas…

 

Y los premios al mejor fotolibro, con cierta desilusión por no ver a Révélations ahí. El libro de la colombiana ( Bogotá, 1978 ) afincada en Suiza,

 

Guadalupe Ruiz, Kleine Fotoenzyklopädie, mejor autopublicación del año, es un gran libro- enciclopedia de fotografías, en una presentación austera e impecable, como lo saben hacer en Suiza.

 

El mejor libro en categoría internacional ha ido a otro libro austero e impecable, publicado por Kehrer, The Walls don’t speak. Les murs ne parlent pas, del fotógrafo francés Jean-Robert Dantou  con la antropóloga  Florence Weber. Un libro serio, un estudio fotográfico y científico de tres años sobre enfermos mentales y centros médicos donde tratan la psiquiatría. Otra visión bien distinta del archivo de la Salpetrière…

 

Del mejor libro español del año, Trauma ( Die Traumadeutung ), de Joan Fontcuberta,  de los encuentros y los amigos, hablaremos otro día …

Pronto mas !

http://lupita.ch

http://www.artbooksheidelberg.de/html/detail/en/jean-robert-dantou-florence-weber-978-3-86828-650-2.html

http://www.agencevu.com/photographers/photographer.php?id=325

 

 

 

 

Anuncios