Etiquetas

, , , ,

Astres Noirs. Katrin Koenning, Sarker Protick. Chose Commune.

 

Tapa dura, cartón.  23x 16 cm. 168 paginas. Blanco y negro.

Fotografías, Katrin Koenning y Sarker Protick.

Texto en inglés y francés.

Edición, Cécile Poimboeuf Koizumi, Vasantha Yogananthan.

Diseño, Atelier Pentagon.

Impresión, Cassochrome. Separación de colores, Les Artisans du Regard.

1° edición. Tirada 1500. Las 200 primeras, con una copia original.

Editado por Chose Commune. Mayo 2016.

 

 

Otro libro imposible de fotografiar…

Una de las nuevas publicaciones de la muy interesante editorial Chose Commune, después del libro sobre Ueda, y una joya de nuevo. Hemos visto últimamente bastantes libros impresos en papel negro, con un resultado espectacular. Astres Noirs es otro de ellos, con un negro muy mate y una encuadernación particular, paginas unidas dos a dos abiertas solo por un costado, como por ejemplo el Ametsuchi, de Rinko Kawauchi, editado por Aperture.

 

 

Katrin Koenning es una fotógrafa alemana que reside en Australia, y Sarker Protick un fotógrafo hindú, miembro de la agencia VII, y profesor en Pathshala. Ganó en 2015 el World Press Photo con la serie ” What remains”. Astres Noirs los reúne en su primera publicación, con fotografías sacadas a miles de kilometros las unas de las otras, principalmente con un teléfono móvil. Los dos han participado a numerosas exposiciones.

 

 

Todos los colores desaparecen en el negro, es la introducción del libro. Y nos lleva a través de un viaje hacia la luz negra, buscando un espacio entre aquí y allá, la tierra y el cielo. En Astres Noirs alternan ( no siempre se siguen )fotografías de los dos fotógrafos, en un dialogo o una ventana abierta hacia otra propuesta, hacia un encuentro, en una edición hecha por Cécile y Vasantha, responsables de Chose Commune.

 

 

Hay aquí un dialogo de texturas y elementos contrapuestos, paisajes, seres vivos  o objetos, criaturas acuáticas o celestes. Todo bajo una luz de plata, creando un mundo lleno de poesía y misterio, retratos y siluetas en una atmósfera irreal y ensoñadora. La búsqueda de la luz en la oscuridad, la creación de un espacio mágico y secreto, una conexión con el paisaje, una emoción . No sé nada de técnica, de impresión, de tintas o de separación de colores, pero esta es una extraordinaria realización.

Para Roman Noir.

 

http://www.chosecommune.com/fr/book/astres-noirs-edition-standard/http://www.chosecommune.com/fr/book/astres-noirs-edition-standard/

http://www.katrinkoenning.com/index.html

http://sarkerprotick.com

 

 

 

 

 

Anuncios