26 de junio 2016. Domingo.The observation of trifles. Carlos Alba.

The observation of trifles. Carlos Alba. La Fabrica.

 

Tapa dura, en tela. 30×23 cm. 110 paginas. Color.

Fotografías, Carlos Alba.

Texto en español e inglés, Laura Kaye y Rodrigo Orrantia, con cuaderno separado.

Edición gráfica, Ricardo Cases, Carlos Alba.

Diseño gráfico, Xavier Fernández Fuentes. Prepress La Troupe. Impresión Brizzolis.

1° edición, firmada . Tirada ?

Publicado por La Fabrica, mayo 2016.

 

Carlos Alba es un joven fotógrafo madrileño ( Madrid, 1984 ) afincado en Londres. The Observation of trifles cuenta su experiencia como extranjero recién llegado a Londres. Como encontrar su camino, desplazarse buscando marcas, referencias ? Como encontrar su sitio en una ciudad que se resiste, cuando estás solo, y el idioma te juega unas malas pasadas?

 

Por la observación de nimiedades busca su camino Carlos. Al fin y al cabo, la vida no es mas que un reguero de pequeños detalles que forman lo cotidiano  ( “Ah, que la vie set quotidienne !”, aprendí en la escuela, en Francia, de Jules Laforgue…).

 

Londres , (el este de Londres, barrio amado por Stephen Gill, admirado por Carlos…) se convierte asi en un juego de misterio, apelando a Sherlock Holmes. Carlos recoge objetos tirados en la calle, fotografía lo que ve alrededor de el. Los secretos aquí descubiertos nos llevan a la esencia de una ciudad alejada de estereotipos, pero tan real.

 

 

El mapa dibujado por la casera de Carlos es el primer punto del recorrido. Ese le llevará al encuentro de los lugareños, por los rincones en apariencia mas banales, insignificantes  o absurdos, si uno no se para a observar lo pequeño.

Al final del recorrido hemos descubierto muchas vidas, adivinado historias, y sentido el latido de este rincón de la ciudad.

 

 

Pasar por la vida observando lo pequeño es una enseñanza, nos dice Carlos. No somos grandes héroes, pero la aventura está ahí, a la puerta de casa.

 

 

http://www.carlosalba.com/web/toot.html

http://bubbleclub.es/?p=635

http://tienda.lafabrica.com/es/-fotografia-y-arte/3746-comprar-libro-the-observation-of-trifles.html?search_query=Carlos+Alba&results=2

 

 

 

Añadiré que ya huele a Arlés…sin mi este año. Que el que pueda se acerque a la fiesta de la fotografía, con alegría y embriaguez. Y hay vida lejos de Cosmos, ayyy !!! Que no deje de ir a Leboudoir, esa comunidad apasionada creada por Annakarin Quinto, donde se hablará, compartirá y amará la fotografía en todas sus formas. Sin duda el mejor refugio de la ciudad.

 

Yo tengo un talismán para pasar el verano, y pasar cualquier montaña. Gracias mil Juanan !

IMG_7219

 

 

https://www.facebook.com/groups/leboudoir2.0/

http://www.rencontres-arles.com/Home

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s