Etiquetas

, , ,

Soft Touch.Sticker Album. Brad Feuerhelm. Chaco Books.

IMG_7455 IMG_7456

Tapa blanda. 28×20,5 cm. 20 paginas. Color. Album de cromos pegados a mano.

Fotografías, proyecto y texto, en inglés, Brad Feuerhelm.

Concepto y diseño, Verónica Fieiras y Martín Bollati.

1° edición, numerada. Tirada 10/250.

Publicado por Chaco Books. 2016.

 

IMG_7471 IMG_7472 IMG_7473

 

La primera publicación de la nueva editorial de Verónica Fieiras, acompañada por Martín Bollati, Chaco Books, con el director de la revista American Suburb X y coleccionista apasionado e investigador de archivos vernáculos, el estadounidense afincado en Londres Brad Feuerhelm. Feuerhelm ha publicado anteriormente  Let us now praise infamous men, con Michael Salu,  en Paralaxe Editions ( 2014 ), o TV Casualty, con Archive of Modern Conflict, en 2013, entre otros libros.

 

IMG_7457 IMG_7458 IMG_7459 IMG_7460

 

Soft Touch es un conjunto de imágenes recogidas en revistas, y presentadas como un álbum de cromos.  Soft touch, como cabeza de turco, o chico expiatorio, pero también aquí como juego entre tacto y sensación.

Son imágenes de víctimas y criminales, con los ojos tapados , borrados o pixelados. Brad Feuerhelm cuestiona sin cesar la imagen y su representación en la fotografía y mass media. Aquí la representación de las víctimas y sus verdugos pasada por el prisma de la negación de la identidad , la negación de cualquier empatía que pasaría por la mirada, portal del alma, entendimiento del otro.

 

IMG_7461 IMG_7462 IMG_7463 IMG_7464 IMG_7465

 

“…Within the history of photography , there is a contentious understanding of when the “signal” of the eyes are obfuscated or hidden from that of the audience or viewer…”

“…To obscure the eyes of a victim is to suggest that their ongoing suffering may be continued through the process of this negation”…

 

IMG_7466 IMG_7467 IMG_7468

 

Aparecen nuevas maneras de tratar esa imagen con las nuevas tecnologías, potenciando el trauma, a la vez que negando la identidad de la víctima, haciéndola desaparecer ante nuestro ojos, dice Brad. La condición de víctima, integrada en las nuevas formas de distribución y circulación de la imagen.

“…personal suffering becomes a broken latticework of previously arranged physiognomic knowledge-based systems of media distribution of the photographic image.”

IMG_7469 IMG_7470

 

Queda sin decir que nos convertimos en “voyeurs”, coleccionistas de otra colección , ojos morbosos que se añaden al morbo, actores con nuestra tabla de cromos a rellenar. Las fotografías de Brad Feuerhelm nunca van por caminos fáciles ni terrenos cómodos. Rondan la parte oscura que hay en nosotros, poniendo el dedo en la llaga.

 

http://chacobooks.com/product/soft-touch

Anuncios