27 de julio 2016. Ausfahrt.Miguel Nuñez Acera.

Ausfahrt. Miguel Nuñez Acera. Auto editado.

 

Tapa blanda. 21×15 cm. Color. 48 paginas. Grapado.

Texto en hoja suelta, Pollobarba.

1° edición, firmada.

Auto editado, avril 2016. Perromilrazas.

 

Miguel Nuñez Acera es un fotógrafo de Bilbao ( 1982 ). Ha trabajado 10 años en televisión y video, y estudiado en el CFC de Bilbao. Ha producido también videoclips, cubriendo la escena musical bilbaína. En 2010 se centra mas en la fotografía como modo de expresión.

Miguel Nuñez Acera empieza a trabajar con este proyecto personal desde 2013. Ausfahrt es, en este sentido, un retrato de su entorno y personas cercanas, un documento fuerte y caótico.

 

Sin narración aparente, lo que salta a la vista es un borbotón, citando a Pollobarba, en primeros planos, de “desorden” tanto material como emocional. Golpes dados y recibidos como patadas, en forma de encuadres, recortes y flashazos. Fragmentos cegadores y momentos de pasión, dípticos de situaciones  y episodios absurdos de la vida.

 

 

En una edición densa , encontramos elementos urbanos superpuestos, automóviles presionados, neumáticos amontonados y colores saturados. Mucho nos recuerda a Karma o Censura, en su manera de ejercer la fotografía, pero aquí los flashazos son interiorizados, golpes personales que ha vivido Miguel y nos restituye tal cual, de manera bruta.

 

 

El texto de Pollobarba nos habla de morder, reventar y comprimir. De intuición y cegar a la vida, de sobrevivir. Yo veo Ausfahrt ( salida, en alemán…) como una manera de restituir un caos para quizá, entenderlo. Analizarlo para buscar un sentido a lo que aparentemente es una explosión de energía sin vía de escape. Salir, como un sinsentido, pero también como la búsqueda de un porqué.

 

Unos buscan la velocidad, otros el oro, otros un hombro donde apoyarse. La vida es absurda, rápida y violenta. Urgente. Buena o mala, todo depende de nosotros.

“No se puede escribir sobre Ausfahrt.                                                                                                     Si no te ahogas en sus encuadres, si no te atraviesa su metralla el cerebelo…entonces no te ha contado nada”…

 

https://www.instagram.com/miguel.nunez.acera/

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009426002886

perromilrazas@gmail.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s