20 de agosto 2016. AutoEdit II.

Otro inciso en las vacaciones, aprovechando un día lluvioso.

 

 

AutoEdit, en sus 2 ediciones, presentadas en el Centro de Arte Contemporáneo Huarte,  ha supuesto todo un hito, para descubrir, revelar y compartir la riqueza y diversidad de publicaciones autoeditadas. El mérito ha sido del comisario Juan Pablo Huércanos, aunque supongo bien acompañado en su tarea. Ahora se ha editado un catalogo que recoge la lista de esas publicaciones, y es un lujo poder conservar la huella en papel de este enorme trabajo.

 

AutoEdit II. Lenguages plásticos y autoedición.

Tapa blanda. 19×13 cm. Blanco y negro.                                                                                              Texto, en español y euskera, Juan Pablo Huércanos: Autoedición, en busca de un nuevo contexto.

1° edición. Tirada ?

ISBN : 948-608-9410-0

Centro de Arte Contemporáneo Huarte, Ayuntamiento de Huarte, Gobierno de Navarra.

 

La publicación , en blanco y negro, tiene un gran diseño, y consigue mostrar fotografías de todas o prácticamente todas las publicaciones, ademas de ofrecer un listado completo de autores y obras. No está a la venta, pero se puede solicitar en el centro Huarte.

 

 

” La autoedición acaba con el desamparo de la obra de arte, los proyectos automedicados son plenamente capaces de mostrarse y la autonomía de su proceso de gestación le garantiza esa condición. Su propio marco editorial lo hace posible; su condición de potabilidad y, en muchos casos, de bajo coste, le concede una soberanía ilimitada. No necesita el contexto de la academia, del museo, de la crítica, del curador…                                 El libro de arte es una obra de arte en si misma, normalmente barato, modesto en su formato y ambicioso en alcance, señaló Lucy Lippard en los años setenta del pasado siglo, para definir el fenómeno del libro de artista que irrumpió en el contexto artístico de la época. Décadas después, la nueva escena de la autoedición ha dotado de nuevos contenidos a la relación entre arte y soporte editorial, conquistando un nuevo espacio de comunicación y de intercambio de experiencias estéticas. Construyendo una alternativa real y eficaz a lo establecido.” Juan Pablo Huércanos.

 

 

 

 

Muchas gracias, y zorionak, Juan Pablo !!!

 

http://www.centrohuarte.es/actualidad/exposicion-autoedit-ii-lenguajes-plasticos-y-autoedicion/

http://www.centrohuarte.es/publicaciones/autoedit-nuevas-formas-y-modelos-en-la-autoedicion-y-la-publicacion-independiente-autoedit-forma-eta-eredu-berriak-autoedizio-eta-argitalpen-independentean-edita-gobierno-de-navarra-y-centro-huar/

Anuncios

2 comentarios sobre “20 de agosto 2016. AutoEdit II.

  1. Gracias Gabriela por reseñar la publicación de AutoEdit II. La verdad es que ha sido una suerte poder mostrar la enorme calidad y el potencial de la autoedición en los dos proyectos desarrollados en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. Seguiremos informando!

  2. Gracias Centro Huarte y Gabriela por dar visibilidad al mundo de la autoedición. Un mundo lleno de diamantes y de muy difícil acceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s