1 de septiembre 2016. Rentrée?

La rentrée au ralenti…

 

Ha habido mucho mercadillo este verano, buscando no sé que tesoros y recuerdos de otras personas. Este album ha caído entre mis manos, escondido entre postales y montones de cosas viejas y ya inútiles.

Se parece a los que todos solemos tener en algún rincón de la casa, si hemos heredado los recuerdos de los mayores. Ahora pocas veces, fuera de álbumes de bodas, guardamos las fotos en estos cuadernos.

En el, pocas fotos de gran interés artístico. Unas fechas bien puestas. Una foto de una pareja disfrazada, retratos de una mujer y un hombre ( marido y mujer?) posando en varios jardines, Jardin Ecole, Jardin des Cordeliers, Cormontreuil, Terrasse. Siguiendo las fechas y los lugares, conseguiríamos rehacer parte de estas vidas.

 

Pero lo que me ha atraído aquí es la especial presentación del album, el cuidado de su simetría. Los pequeños recortes añadidos. Las tarjetas de Le Narcisse Bleu insertas entre las fotos. Marcel Coupaye, coiffeur Dames et Messieurs. Chapellerie ( sombreros ) , Parfumerie,  articles de pêche, en Fumay, Ardennes. Probablemente Patrick Modiano escribiría una novela con esto…

 

 

1936, 1937, 1938…aparecen fotos de soldados, y la perfecta simetría desaparece, según se acaba el album. Muchas veces empezamos cosas con ímpetu y grandes expectativas, y luego pasa la vida con sus miles de cosas y nos distraen del camino.

 

 

Buena “rentrée” a todos, aquí espero seguir, con mas o menos orden y simetría , pero siempre con ilusión !!!

 

 

http://www.telegraph.co.uk/culture/books/11741343/Patrick-Modiano-the-Nobel-Prize-winner-nobody-had-read.html

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “1 de septiembre 2016. Rentrée?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s