Etiquetas

, , ,

Impossible Accidents. John Deakin. Café Royal Books.

Tapa blanda. 20×14 cm. 24 paginas. Blanco y negro.

Fotografías, John Deakin.

Texto de introducción, en inglés.

1° edición. Tirada 200.

Café Royal Books, The John Deakin Archive. 2016.

 

img_8614

 

Una nueva joya de Café Royal Books. John Deakin fue un fotógrafo y pintor británico ( 1912-1972 ). Trabajó para Vogue, vivió en Paris, donde fotografió a Picasso y sus amigos artistas. Después de la guerra retrató la Bohemia del Soho londinense. Amigo de Bacon, sus fotografías sirvieron de modelo para numerosos famosos cuadros del sulfuroso pintor.

 

 

Estas ” doble exposiciones”, publicadas muchas por primera vez, datan de los años 50 y 60, y retratan al artista y su circulo cercano, amigos y artistas.

 

 

Como nos dice el texto de introducción, los accidentes con la Rolleiflex que usaba Deakin eran poco probables. Estas fotografías, que resultan terriblemente modernas, tienen un misterio, profundidad y fuerza pocas veces alcanzados. Deakin busca retratar” those with a deamon, however small, however kind”,  demonios y magia de una pasión, una locura, y  lo consigue, de manera admirable.

 

 

 

Solo deseo ver y saber mas de el…Dejo aquí alguna pagina muy interesante del British artstudies, donde podréis ver extractos de una película que trata de estas fotografías.

 

 

No hay accidentes fortuitos…

A día de hoy, creo que queda algún ejemplar todavía.

 

http://www.caferoyalbooks.com/john-deakin-impossible-accidents-280716-600/?rq=Impossible%20Accidents

 

http://www.thejohndeakinarchive.co.uk

http://www.britishartstudies.ac.uk/issues/issue-index/issue-1/deakin-double-exposures#figure5

https://www.facebook.com/TheJohnDeakinArchive

 

Anuncios