16 de septiembre 2016. The Plan. Elisabeth Tonnard.

The Plan. Elisabeth Tonnard.

Carpeta original y libro. 31×22 cm, 21×15 cm. 48 paginas.

26 fotografías, color.

Texto en inglés, Elisabeth Tonnard.

1° edición, numerada. Tirada 009/150

Autoeditado, Elisabeth Tonnard. 2016.

 

 

 

 

Una nueva publicación de Elisabeth, otra mas ! Nunca me cansaré de decir cuanto me gusta el trabajo de la artista holandesa…

 

 

Elisabeth nos lleva siempre al terreno de la poesía, incluso en los lugares mas recónditos. The Plan está compuesto de dos partes, una carpeta original (cada una, distinta) de la antigua República Democrática alemana, con una hoja plegada en su interior, y un libro que reproduce fotos de propaganda de los años 80, de la misma Alemania del Este.

 

 

 

La planificación del estado tocaba todos los campos, ejercito, deporte, industria, educación, agricultura…Incluso cultura o diversión. Con unas pocas fotografías sentimos su peso y presencia , incluso benévola ! en la vida cotidiana. Toda una época, retratada en 48 paginas.

 

Elisabeth, con su finura e ironía, cuida tanto la forma como el contenido, con un plan meticuloso…”What was needed was a piece of pure fantasy”, nos dice, manejando con maestría la edición. The Plan es un objeto gozoso, entre reliquia histórica, con su cordón a juego con la bandera alemana y libro de artista. Una declaración también, “statement”de vida.

 

 

Fantasia, imaginación y poesía es lo que necesitamos en nuestras vidas, en un mundo también gris ahora. Aunque los espacios vacíos y las hojas en blanco nos creen desasosiego y vértigo…

 

img_8747

 

The Plan

 

img_8742

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s