Etiquetas

, , , ,

Behind blue eyes. Helena Goñi. 

Tapa blanda. 30x22cm. Paginas sueltas, con goma. Color y blanco y negro. Doble pagina central, de papel distinto.

Fotografías, Helena Goñi.

1° edición, numerada. Tirada 39/150.

Otra tirada de 200 ejemplares, editado con GYF, Género y figura, y La Troupe.

 

img_8952

Helena Goñi es una joven fotógrafa ( Bilbao, 1990). Estudio en la facultad de Bellas Artes de Bilbao, antes de hacer un master en la escuela Saint Martins de Londres, y un curso en el CFC de Bilbao. Ganó el premio Género y Figura para la publicación de Behind Blue Eyes. Ademas ha sido la ganadora del certamen de Baffest, Festival de fotografía de Barakaldo de 2016.

 

Behind blue eyes es la primera publicación de Helena. Un collage que podemos cambiar y reconstruir, paginas sueltas como una vida todavía sin marcos que la apresuren, los 25 años que tiene Helena. Una libertad no sin arraigos, sin embargo, con pistas de lugares y raíces, tanto físicas como espirituales . Polaroids, fotos en blanco y negro y en color, reencuadres y recortes conforman un álbum donde ternura y caos conviven con fulgores de música y chaquetas de cuero, fetiches que se guardan para toda la vida.

 

 

Amigos adolescentes despreocupados conviven con el vértigo del mañana, la inseguridad o la ruptura. Helena Goñi nos transmite ese momento intimo y frágil entre ligereza y ansiedad, inseguridad y aplomo. Energía punk, rebeldía, velocidad y agotamiento. Y ternura. Detrás de esos ojos  se esconde un mundo abierto e intenso.

 

 

 

http://www.helenagoni.com

La entrevista a Helena Goñi por Iban Mugarra, en Clavoardiendo:

http://clavoardiendo-magazine.com/mundofoto/entrevistas/helena-goni-abismo-futuro-prometedor/

Ganadoras 2015

Iba a poner aqui el “Behind blue eyes”, de los Who, pero al final me gusta mas esta. Ya me diréis…

 

 

 

 

Anuncios