10 de octubre 2016.[anaesthesia].Valentina Abenavoli.

[anaesthesia]. Valentina Abenavoli. Akinabooks.

 

Tapa blanda, con sobre cubierta. Blanco y negro.

Edición, Valentina Abenavoli. Fotografías sacadas de Internet, varias fuentes, (Youtube, Vicenews, BBC, CNN, Channel 4, etc, etc…)

Textos en inglés, varias fuentes. Listado en sobrecubierta, en letras de oro.  Texto, The horror of love, Veronique Pin Fat, en inglés.

Bibliografía, en inglés.

Impresión, Mas Matbaa, Istanbul.

1° edición. Tirada ?

Akina Books, 2016.

 

 

 

Akina Books , de Alex Bocceto y Valentina Abenavoli, había desaparecido por un tiempo, y todos estábamos tristes. Era una pequeña editorial independiente  que había publicado unos muy grandes libros. Akina está de vuelta con unos muy grandes libros de nuevo, de gran calidad también en su acabado y diseño.

 

 

Valentina Abenavoli publica un libro negro, que nos deja sin aliento. Cuestionando la autoría con imágenes sacadas de diversos medios de comunicación en la web, nos coloca frente al terror , la violencia y crueldad, el mal.  Imágenes de guerra y de tortura frente a las cuales no podemos escapar. ¿Somos capaces de sentir dolor , entendimiento y compasión? ¿Como reaccionar al flujo de imagenes de horror que vemos a la largo  del día,  anestesiados , incapaces de sentir humanidad? ¿Somos nosotros mismos parte de ese mal?

 

 

Valentina nos lleva por un camino  duro e incomodo, y muy exigente. Entre extractos de videos  y fotografías sacadas de la pantalla, citas filosóficas o poéticas  ( T.S Elliott, Pascal, Sartre, Cioran…), y testimonios directos del horror, nos queda reflexionar sobre nuestra humanidad, sobre el vacío del no sentir y olvidar, sobre la larga e interminable historia de la atracción y repulsa entre el bien y el mal.

 

 

Anaesthesia es un largo y dramático lamento, un quejido  ensordecedor. Aunque queramos apartar la vista,  ya no podemos pretender mas. Anaesthesia no more. Gracias, Valentina, por hacer labor exigente y necesaria.

 

 

 

 

http://akinabooks.com/product/anaesthesia/

Y la reseña de Christer Ek en su blog,

https://whoneedsanotherphotoblog.wordpress.com/2016/10/28/anaesthesia-curated-and-edited-by-valentina-abenavoli/

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “10 de octubre 2016.[anaesthesia].Valentina Abenavoli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s