Etiquetas

, , ,

Goodbye America. Brad Feuerhelm. Yard Press.

Tapa blanda. 32×21 cm. 176 paginas. Color.

Fotografías, Brad Feuerhelm.

Texto , en italiano e inglés, Anthony Faramelli, Ryan Mahan. Traducción, Federico Lai.

Art direction /Diseño, Giandomenico Carpentieri, Achille Filipponi.

1° edición, firmada. Tirada 300. Octubre 2016.

Yard Press, Italia.

 

 

Goodbye America es la nueva publicación del editor de American Suburb X y coleccionista norteamericano  Brad  Feuerhelm( La Crosse, 1977 ),  con la magnifica y comprometida  editorial italiana Yard Press.

 

Brad Feuerhelm se despide de América, su lugar de origen, con unas fotografías de su colección, intervenidas por el. Brad es hoy por hoy, un expatriado, pero eso no lo hace mas distante, o menos comprometido. Las fotografias que vemos aquí están rasgadas, rotas o rayadas, como si en un intento de exorcismo , el pudiese borrar todo lo que simboliza el ” American way of life”.

 

Aquí aparecen fotos simbólicas de lo que ha sido nuestra cultura , la que ha influenciado al mundo occidental y mas allá: el paisaje americano, grandioso y épico, el cine, la liberación de la mujer, la televisión, las luchas raciales, el deporte, el ocio, el movimiento hippy… Imágenes que son metáforas de la historia de los Estados Unidos , o de la historia mundial reciente, desde la guerra del Pacifico hasta las Torres gemelas, Abu Ghraib o Guantanamo .

 

El sueño americano hace tiempo ya se ha desvanecido, y la nación esta agonizante. Ante unas promesas de un futuro mejor , o de una ilusoria vuelta atrás ( “make America great again” ), Brad nos muestra su nihilismo radical, única postura ante un mundo a la deriva.

 

En un mundo en el cual vemos como fracasan las medias tintas y opiniones tibias, el ejerce de catalizador, y enciende la mecha . El resultado es también, conmovedor. Cualquiera de las casas del americano medio que aparecen aquí podría ser la casa donde el ha pasado su infancia.

 

La fotografía es guardián de la memoria, pero puede ser una herramienta ante nuestros miedos, potente o ilusoria. Brad va mas allá, en un acto simbólico pero radical, quemando los puentes. ¿Es un adiós, o es un hasta luego? ¿ El final de la inocencia, si es que la hubo? De la tierra quemada tendrá que surgir algo nuevo.

 

http://www.yardpress.it/goodbye-america/

 

Hoy, no mas música que la que ha puesto, en colaboración con Feuerhelm, Andrea Copetti en este video.

 

 

 

 

 

 

El es enemigo de opiniones tibias saludable imposible

 

Anuncios