27 de noviembre 2017. All Quiet on the Home Front. Colin Pantall.

All Quiet on the Home Front. Colin Pantall. ICVL Studio. 2017

 

En caja de carton, hecha a mano, Wild Brown 450 gr, con lino grabado en cubierta ( dibujo de Isabel Tanko ).  25×20 cm. 112 paginas. Color.

Fotografías, Colin Pantall. Texto, en inglés, Colin Pantall.

Edición, Colin Pantall, Alejandro Acín.

Diseño, Alejandro Acín.

Papel Mohawk polar 120 gr. Encuadernación OTA Binding.

Prepress, Tom Groves. Impresión, PurePrint.

1° edición, con copia original firmada y numerada, 12/ 50 de la edición de suscriptores.

ICVL. Noviembre 2017.

 

 

Hoy es mi cumpleaños, y aunque ya tengo este libro desde hace unos días, lo recibo como un regalo. El que nos hace Colin al hablar de su condición de padre,

Llego a París Colin Pantall ( Bath, Gran Bretaña ) con su primer libro, All Quiet on the Home Front. Colin es fotógrafo, escritor ( contribuye al British Journal of Photography ), profesor, también tiene un blog sobre fotolibros.

 

No se encuentran muchos libros en los que un hombre cuenta su experiencia de padre, su relación con su hija, (Isabel, 16 años hoy), y el cambio que ha supuesto en su vida, de una manera tan honrada, bella y conmovedora.

Colin fotografía a Isabel y al hacerlo se retrata a si mismo, descubriendo a través de ella una nueva identidad de padre . Su felicidad, sus alegrías, su sorpresa ante la mirada de Isabel, sus ojos verdes ( como la cubierta del libro?), llena de energía y a ratos desafío. Sus dudas, angustias y temores ante el futuro, el reconocimiento del miedo ante la muerte, siempre presente nos dice, su vulnerabilidad confesada.

 

 

Fotografiada entre 2005 y 2017, Isabel llena todo el libro con su energía y aplomo, con momentos de evidente complicidad o simplemente en su mundo. Dentro del domicilio, en la intimidad del hogar y la luz cálida de la tarde, pero sobre todo en el exterior, en las colinas cercanas, en la playa o el bosque, donde Colin busca crear unos lazos, un sentimiento de pertenencia común. El espacio, el paisaje es tanto un terreno de complicidad como un lugar virgen  de descubrimiento, donde aprender a conocerse el uno al otro, calmar sus dudas y afirmarse como padre.

 

Son momentos sencillos, bellos y melancólicos, porque el tiempo no se detiene. Isabel ya no será nunca más la niña que fue. Ser padre es dar y saber que tienes que renunciar… “I wish Isabel away. I always wish her back.”

 

Mucho mas se podría decir de este libro, de su encanto, de la fantástica naturalidad de Isabel, de la calidad de la luz y los colores, la calidez del papel que lo hace tan agradable al tacto. De lo universal y sin embargo intransferible que es la experiencia de la paternidad, y la proximidad que todos sentimos con Isabel y Colin. De la infinita ternura y gran angustia que queda plasmada en los caminos de tierra en estas fotografías. Gracias por este generoso regalo, suerte para el futuro, Colin y Isabel.

http://icvlstudio.com/product/all-quiet-on-the-home-front-signed-book

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s