Noticias desde San Telmo, octubre con Ricardo Cases y WorldPhotobook Day.

Actualizada la página web del Museo, aprovecho desde aquí para anunciar las próximas actividades y encuentros dentro del marco de la colección.

Ya está accesible desde esta página el vídeo/taller que propone Nagore Legarreta :

Taller: Relatos fotográficos y juegos; Nagore Legarreta

El museo ha adaptado y subido a su canal de youtube este taller en el que la fotógrafa Nagore Legarreta plantea ejercicios de creación para todos los públicos, a partir de la “lectura” de fotolibros de la colección GCBC. Una oportunidad para conocer el lenguage de los fotolibros y ejemplares de la colección.

Completamente gratis, en euskera con traducción, es un fantástico juego/ejercicio para abrir los sentidos, aprender el lenguaje de las imágenes y disfrutar de los libros, para todas las edades! Os animo a consumirlo sin moderación!

Y ya podemos anunciar con mucha ilusión la venida del gran Ricardo Cases el día 31 de octubre, sábado, a las 12h del mediodía. Ricardo presentará su libro Panorama, una mirada al desarrollo vertical de Benidorm, y también su última publicación Estudio Elemental del Levante, con la editorial Dalpine, la norteamericana The Ice Plant y la japonesa Torch Press. Además contaremos con la presencia de Sonia Berger, fundadora y directora de Dalpine, alma imprescindible del panorama del fotolibro español! Un gran acontecimiento para este final de octubre!!!

Por causas de Covid, la charla será en el salón de actos, y con aforo limitado. Por eso es absolutamente necesario hacer una RESERVA on line, accesible muy facilmente desde la misma web del museo, aquí. Insistimos en esto, no se podrá acceder el mismo día al aforo sin haber efectuado antes esta reserva!

Aunque no aparece en la web del Museo por falta de tiempo, en la biblioteca podéis encontrar expuesta una doble selección de libros. La lista de PhotoEspaña de mejores libros del año ( solo los que tenemos en la colección…) y una lista alternativa que os propongo.

Esta selección estará a la vista de todos para consulta en las mesas hasta el día 14 de octubre, día internacional del fotolibro, World Photobook Day.

Y hemos añadido una urna para que cualquiera de vosotra/os pueda votar a su libro favorito, independientemente de la lista! Con el aliciente de un sorteo ese día entre los votantes! El elegido ganará un ejemplar firmado del magnífico nuevo libro de Ricardo Cases. Animaros a ir a la biblioteca , pasad un rato con los libros y votad al que mas os guste!

Más información desde aquí o en las redes el día 14… La pandemia desgraciadamente nos ha obligado a adaptarnos a las normas y a los tiempos, pero los libros, ya más de 2600, os esperan en San Telmo!

#spreadtheloveofphotobooks #worldphotobookday2020.

2 comentarios sobre “Noticias desde San Telmo, octubre con Ricardo Cases y WorldPhotobook Day.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s