#YELNUESTROCUÁNDO

El 26 de mayo de 2021, hace unos pocos días, se presentó al público la Plataforma Centro de Fotografía e imagen, en una rueda de prensa retransmitida en directo desde el Circulo de Bellas Artes de Madrid. La plataforma, presidida por Juan Manuel Castro Prieto, premio nacional de fotografía, agrupa un gran número de fotografos, comisarios, galeristas, periodistas, actores vinculados de cerca o lejos a la comunidad fotográfica en España.

Con el respaldo de los 17 premios nacionales vivos, con un logotipo inspirado en una fotografía icónica de Ramon Masats diseñado por Pollobarba, la Plataforma ha lanzado su Manifiesto para la creación de un Centro de Fotografía e imagen, reclamando la necesidad de una casa de todas y todos, abierta y dinámica, un lugar donde guardar el patrimonio y archivos, fomentar la educación, apoyar a los fotógrafos, mostrar todas las corrientes , abordar desde una casa común los retos de la sociedad bajo el prisma de la imagen. Este proyecto no es nuevo, desde hace años se ha intentado abrir cauces de comunicación con las instituciones para avanzar en su realización, con poco éxito.

Como dijeron los portavoces de la plataforma ese día, el ya mencionado Castro Prieto acompañado de Sandra Maunac, comisaria, Nerea Ubieto, gestora cultural, Alejandro Castellote, comisario, ya no es tiempo de esperar si no de trabajar conjuntamente, reunir e integrar la gran familia de la fotografía en España.

Desde mi posición de coleccionista de fotolibros, colaboradora de una institución como es el Museo San Telmo, creo muy necesaria la creación de este centro público, algo que ya existe en muchos países vecinos que apoyan firmemente la fotografía como Francia por ejemplo. Trabajar con el archivo, conservar un patrimonio, formar y divulgar son también los objetivos de la colección. He tenido la suerte de participar a la comisión creadora del Manifiesto y de seguir de muy cerca los primeros pasos de la plataforma. Desde aquí solo puedo apoyar esta iniciativa y difundir su mensaje, así como animaros a todas y todos a firmar este Manifiesto, si os sentis miembros de esta gran familia. Ya más de 5700 personas han aportado su apoyo.

No hace falta ser profesional , solo tener en comun el deseo de ver por fin realizado un centro público, un espacio abierto e integrador, para amar, guardar y difundir la fotografía. Si queremos conseguirlo será entre todos , apoyando este iniciativa. Únete !!!

https://sites.google.com/view/centrodefotografiaeimagen

https://www.instagram.com/centrodefotografiaeimagen/

https://www.facebook.com/centrodefotografiaeimagen

Twitter: @centrofotoimag

#centrodefotografíaeimagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s