Etiquetas

, , , ,

Tobiko. Gabriele Harhoff. Auto editado.

Tapa blanda, pliegue francés. 31×23 cm. Color. Encuadernación japonesa.

20 fotografías. Plano del metro de Tokyo, en hoja suelta.

Papel Profimatt, 150gr.

1° edición, numerada firmada. Tirada 20/56 .

Autoeditado, Gabriele Harhoff. 2016.

 

Gabriele Harhoff es una fotógrafa alemana (Hamburgo). Tobiko es su segunda publicación, después de Pelikan ( 2012 ), sobre un viaje a Malasia y Tailandia, también autopublicado.

 

.

Tobiko es el descubrimiento de Japón, durante un viaje de 2 semanas, imagino que a Tokyo. Un paseo por sus calles con una mirada curiosa y fascinada. Tobiko es el nombre de un sushi ( Flying fish roe ), uno de las pocas palabras que sabe Gabriele en japonés.

Gabriele, a pesar del mapa que nos deja, nos da la impresión de pasear sin un rumbo fijo, siguiendo mas el puro placer del descubrimiento. No entiende el idioma y ni siquiera puede leer los carteles, su mirada es virgen.

Gabriele se fija mas en el entorno urbano que en la gente. Su paseo es lento,  fuera del centro económico de la gran ciudad.

Su mirada se para en notas de colores y señales gráficas, en un entramado vertical, capas sugerentes y juegos visuales. Hay mucho ritmo aquí, pero es un pulso interior lo que mas llama la atención. El de una observadora sutil que absorbe lentamente los mensajes de la calle, a pinceladas.

 

Tobiko es mas un sentimiento, el del flaneur. Es el placer del viaje, el gusto por descubrir , y transmitir esas sensaciones. Gabriele nos lleva de la mano a su mundo , a la vez que a Japón.

 

Tobiko

http://paper-journal.com/gabriele-harhoff/

 

Anuncios