Etiquetas

,

Evidence Case file. The image as question: an exploration of evidential photography. Michael Hoppen Gallery.

 

 

Hoy, no es habitual, un catalogo.

Tapa blanda, en carpeta. 36×23 cm, con goma. 68 paginas sueltas, mas 2  de texto, en inglés ( listado de obras ). Una fotografía original, con clip.

Varios formatos, papeles y autores. Blanco y negro y color.

Diseño, Tom Page. Impresión, Healeys.

1° edición, numerada. Tirada 046/200.

Michael Hoppen Gallery. London. Guiding Light.

 

 

El catalogo de la exposición actual en la galería Michael Hoppen de Londres,  ? The image as question: An exhibition of Evidential Photography, en forma de carpeta de investigación policial.

 

 

La fotografía como prueba es el tema de esta exposición, tanto policial como científica, investigación o exploración. La fotografía es documento y testimonio, desde el siglo 19 hasta nuestros días. El catalogo es una muestra interesante, tanto en su forma como en su contenido, de las posibilidades que no da la fotografía en todas sus vertientes.

 

 

Aquí están mezclados documentos anónimos de archivos policiales y grandes fotografías de autores como Man Ray, Peter Beard, Weegee o Etienne- Jules Marey. El reloj parado después de la bomba de Hiroshima, de Takashi Arai,  se junta con una vista microscópica de un segmento de raíces de 1887. El análisis de un cuadro de Pollock precede el estudio de los retratos de Bacon por Beard.

 

 

La edición es asombrosa, y la mezcla funciona maravillosamente. Alfredo Jaar y Simon Norfolk, Ernst Haas, Enrique Metinides, Valery Khristoforov… La lista es solo una parte de la exposición, que me hubiese encantado ver en Londres. Duras o violentas, bellas y poéticas, científicas o artísticas,  (conmovedora como la fotografía del hijo recién nacido de Trente Parke ), todas estas fotografías son documentos y prueba de un acontecimiento, un momento de la historia, un hecho, un experimento.

 

 

Pruebas de la verdad? Sobre todo extraordinarias obras. Y realmente precioso catalogo el que nos presente la galeria Michael Hoppen. Mi unica pena es que la carpeta ha llegado un poco maltrecha, debido igual a un envoltorio un poco ligero, o un cartero poco cuidadoso…

 

 

Tirada de 200, hasta hace poco quedaban…

Mil gracias a Pino Musi, que me ha hecho descubrir la maravilla !

 

http://www.michaelhoppengallery.com/exhibitions/139/overview/

http://www.michaelhoppengallery.com/store/publications/49/

 

Anuncios